Chowhan mostrará beneficios del multicloud en DCD>Perú

Cloud

El experto de Expedia explicará la evolución de la infraestructura tecnológica de la empresa y porqué ha decidido trabajar con proveedores de nube pública.

Uno de los casos de éxito internacionales en la séptima edición del congreso DCD>Perú será presentado por Kuldeep Chowhan, Cloud Architect de Expedia. Su ponencia girará entorno a los beneficios de un entorno multicloud.

En el congreso, que tendrá lugar el próximo 17 de octubre en Delfines Hotel & Convention Center, situado en Lima, Chowhan contará como la agencia de viajes empezó su operación hace una década con dos data center en Estados Unidos, y como para para aumentar su capacidad de almacenamiento y disponibilidad, la empresa también ha incorporado clouds públicas. De esta manera, la agencia online actualmente cuenta con una infraestructura híbrida.

Chowhan será el responsable de explicar cómo ha sido este proceso evolutivo de la infraestructura a los asistentes de DCD>Perú e inspirarles a la hora de desarrollar un proyecto con varias nubes públicas, pues ha sido el encargado de diseñar y construir una plataforma en la nube de AWS multiusuario para ejecutar las cargas de trabajo de prueba y producción de Expedia en seis regiones diferentes.

“Algunas de las razones por las cuales es recomendable trabajar en entorno multicloud son: evitar el bloqueo de proveedor de nube pública, tener redundancia en caso de que un proveedor de la nube caiga, diferentes soluciones de nube adecuadas para diferentes tipos de proyectos y competitividad de precios”, explica el ponente de Expedia que participará en DCD>Perú.

 

Otras novedades

Además de este caso de éxito, el programa de DCD>Perú también presentará  las estrategias de data center y cloud de AMAG, Avianca, FONAFE, INDECOPI, Sodimac y Rayen Salud.

DCD es la única plataforma global de información centrada exclusivamente en la industria del data center, con conocimiento global y percepción local. Abarca cinco continentes, más de 100 países con seis oficinas a escala mundial, ofreciendo un acceso inigualable a clientes mediante 26 eventos anuales, a lo que se suma el alcance único que ofrece su plataforma global de comunicación.

DCD busca su proximidad en el sector de centros de datos en todas sus ubicaciones de eventos, estableciendo relaciones individualizadas con todos los profesionales con los que se relaciona. Este contacto personal, junto con un profundo conocimiento de la mecánica de la industria hace de DCD mucho más que un simple proveedor de medios B2B, lo que se pone de relieve por el número de relaciones a largo plazo que se han forjado a escala internacional con todos los stakeholders del mercado.

Los DCD Events, con 26 congresos anuales consolidados en las capitales clave de todo el mundo, están reconocidos como el punto de encuentro del sector en el que los principales expertos de este ámbito comparten sus percepciones con los operadores de centros de datos de cada mercado.

En 2017, más de 26.000 profesionales sénior de data center asistieron a congresos de DCD, creando el foro más influyente del sector en la actualidad.

Read also :