China invertirá 250.000 millones de dólares en 10 años en América Latina

CloudEmpresasFinanciación

China, que pronto podría llegar a ser le primer mercado mundial, ha mostrado su interés por América Latina, donde podría llegar a invertir más que Europa.

China ha hecho pública su intención de invertir 250.000 millones de dólares en América Latina durante los próximos diez años, de los cuales, 17.000 millones irían destinados a Venezuela, por tratarse de uno de sus principales socios del mundo por temas ideológicos. México, Brasil, Chile y Argentina fueron otros de los principales socios del país asiático el pasado año 2013.

china américa latinaUn estudio realizado recientemente por Naciones Unidas predice que para 2016 China desplazará a la Unión Europea como el segundo socio comercial de Latinoamérica, detrás de Estados Unidos.

Las relaciones entre China y América Latina han ido aumentando con el paso de los años. Para el asiático, este socio supone una gran fuente de recursos naturales, mientras que para los países latinos, China es un ligar en el que encontrar mano de obra barata para la manufactura de productos.

 

A comienzos de este mes hubo un encuentro entre representantes de ambos lados, que se celebró en Pekín, y se cree que llegarán noveadades sobre acuerdos comerciales durante la próxima cumbre de la Celac (Foro Ministerial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) que tendrá lugar en Costa Rica a fines de este mes.

Debe considerare que China está a punto de convertirse en la primera potencia económica mundial.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor