Chile ya trabaja en la creación del futuro ministerio de Ciencia y Tecnología

CloudDatacenterEmpresasFinanciaciónRedes

La presidenta Bachelet dio a conocer un equipo formado por 37 expertos de varios perfiles profesionales harán un informe que ayude a la creación del ministerio de Ciencia y Tecnología.

El gobierno de Chile ya está embarcado de lleno en un proyecto que culminará con la creación de un ministerio de Ciencia y Tecnología.Chile_banderas

Michelle Bachelet, presidenta chilena, ha desvelado el equipo de 37 personas que trabajará para hacerlo realidad, que está formado por profesionales diversos como biólogos, economistas, así como un sociólogo, un historiador y una sicóloga.

En concreto, esos 37 profesionales formarán parte de la nueva comisión presidencial “Ciencia para el Desarrollo de Chile”, que deberá crear una propuesta para fortalecer la ciencia en el país, así como incentivar la cultura científica y poner en marcha una estrategia para la creación de un ministerio.

Chile invierte en la actualidad el 0,35% del PIB en temas de Ciencia, y Bachelet ha comentado que espera que la comisión elabore una propuesta para un proyecto de ministerio, que sea realista en relación a las condiciones, plazos y recursos que se requieren”, mencionó la presidenta.

Por último, recordar que la creación de ese ministerio lleva siendo un anhelo de la comunidad científica desde hace años, tal y como se informó en Silicon Week a principios del año pasado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor