Chile será el país donde más crezca el e-commerce en Latinoamérica

CloudEmpresas

Un análisis del estado del comercio electrónico en América Latina muestra como Chile ha sido el país donde más ha crecido ese sector.

Excelentes perspectivas para las ventas online en Chile, ya que alcanzaron los 3.500 millones de dólares en 2013 y se espera hasta 2018 tendrán un crecimiento interanual del 21%, de forma que se posicionarían como el segundo canal minorista que más crece en la región LATAM.

Esos datos, que han sido extraídos de un estudio elaborado por Euromonitor y Visa, ha comparado la situación del comercio electrónico en un total de 8 países de América Latina: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú y Venezuela.ecommerce

En el caso de Chile, el país fue el más avanzado, ya que logró un promedio de 55,6/100, levemente por encima del 54,8/100 que se ha registrado de media en la región.

Asimismo, el informe declara que siguen estando lejos de los datos obtenidos por Francia (82,6/100), el país que se ha tomado como modelo en el campo del comercio electrónica y la conectividad monetaria.

Por último, se ha mencionado que en la región LATAM creció un 44% el negocio del comercio electrónico entre los años 2011 y 2013.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor