Chile regalará un PC a buenos estudiantes en situación de vulnerabilidad

CloudEmpresas

La iniciativa “Yo elijo mi PC” del gobierno chileno repartirá más de 60.000 portátiles entre alumnos con buen rendimiento académico y en situación de vulnerabilidad.

Una iniciativa del gobierno de Chile, en la que participan el ministerio de Educación y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), entregará un ordenador portátil a los alumnos que cumplan determinadas características.www.yoelijomipc.cl 2014-3-17 16 42 59

La idea es que se puedan beneficiar del proyecto, que se ha bautizado como “Yo elijo mi PC”,  alumnos de séptimo básico que destaquen en sus estudios y tengan una condición económica vulnerable.

El objetivo del mismo es que se acorte la brecha digital y se ayude a mejorar la educación de los niños seleccionados, que serán agraciados con un ordenador portátil de la marca Acer.

Para provisionar los PCs a los alumnos afortunados se contará con la colaboración de Netnow Tecnología y Computación, representante exclusivo de Acer, aputan en PubliMetro.

Además, se ha informado de que la mayoría de los portátiles que reciban los alumnos tendrán acceso ilimitado a internet, y con la aplicación para la nube “Acer Cloud”, podrán duplicar la capacidad del disco duro de sus equipos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor