Cherie Blair Foundation busca emprendedoras mexicanas

Cloud

El proyecto entrenará a 500 dueñas de PyMEs para tener acceso a servicios financieros y a mercados durante seis semanas, con la meta de empoderar a las emprendedoras para crecer negocios rentables y sustentables.

La Cherie Blair Foundation for Woman, de la mano del Proyecto Road to Growth han llegadoa  México con el objetivo de empoderar a 500 emprendedoras del país. Esta iniciativa, que ya se llevó a cabo en Nigeria, afirma que ha adaptado su contenido para emprendedoras mexicanas, utilizando un método de blended learning, “el cual da más flexibilidad a todas las participantes”.

Cherie Blair Foundation for Women mexico El proyecto entrenará a 500 dueñas de PyMEs para tener acceso a servicios financieros y a mercados durante seis semanas, con la meta de empoderar a las emprendedoras para crecer negocios rentables y sustentables para promover su independencia económica a largo plazo, tal y como indican desde la web oficial.

En la primera fase, se ofrecería educación financiera a las 500 mujeres emprendedoras seleccionadas durante 6 semanas, incluyendo talleres presenciales, clases en línea y mentoría con expertos de la industria, durante los meses de enero y de marzo del 2018. En la segunda fase del programa, habrá 100 emprendedoras que recibirán soporte intensivo durante seis meses a través de un programa de entrenamiento de 50 horas dividido en cuatro cursos.

Para ser elegible para Road to Growth, se requiere que más del 51% de la empresa que postula en México debe pertenecer a una mujer  y debe haber una mujer CEO, Presidente, Gerente General u otra posición ejecutiva. También se precisa tener un negocio formalmente registrado generando ganancias por al menos 2 años. Debe tener de 3 a 49 empleados y generar ingresos anuales de entre 250,000 y 5 millones de pesos. Quien postule ha de contar con acceso a una computadora o tablet y a internet.

La convocatoria, ya abierta desde comienzos de octubre, y cierra el 17 de noviembre de 2017.  Be School, una escuela de negocios no convencional enfocada en enseñar las habilidades necesarias para lanzar, administrar y desarrollar negocios exitosos a través de experiencias prácticas y aplicables, también es socia de la iniciativa.

SiliconWeek te deja con esta fotogalería de mujeres emprendedoras de América Latina, como inspiración:

Mujeres Emprendedoras Latinas

Image 1 of 13

Mariana Costa Checa
Mariana Costa Checa es una empresaria peruana conocida por ser la creadora de Laboratoria . Fue premiada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts como la persona más innovadora menor a 35 años. Laboratoria es un proyecto que trabaja por dar a mujeres de bajos ingresos la oportunidad de formarse en estudios digitales para conseguir acceder a mejores condiciones de empleo. Entre 2004 y 2007, Mariana Costa estudió Relaciones Internacionales en Reino Unido y Estados Unidos y al volver a su país quiso desarrollar un proyecto para fometnar la participación femenina en tareas de programación y desarrollo TIC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor