Charmex aterriza en América Latina a través de Bogotá

Cloud

Charmex llega de forma oficial al mercado latino, para ofrecer sus productos audiovisuales al sector de la educación y al empresarial y ya ha firmado acuerdos con vendedores locales.

Charmex, proveedor español especializado en el sector audiovisual, ha anunciado la apertura en la ciudad de  Bogotá (Colombia) su primera oficina en América Latina. Destaca que estas oficinas cuentan con un showroom donde se exponen los productos y soluciones audiovisuales comercializadas por la compañía, incluyendo un aula interactiva.

seajHd4lExplican los voceros de Charmex que esta nueva oficina es “un paso más en la estrategia de expansión de la empresa por América Latina que comenzó en 2014 con su primera participación en TecnoMultimedia InfoComm Colombia, experiencia que se reprodujo con éxito en 2015 y que volverá a repetirse en la edición de este año”.

“El objetivo en Colombia pasa por trasladar y adaptar al mercado local el modelo de negocio que Charmex lleva implantado en España desde hace 30 años, que consiste en realizar una labor de mayorista que aporte valor añadido al sector audiovisual”, explica Iñigo González, responsable de ventas y director de expansión internacional de Charmex.

Constanza Gaitán liderará las operaciones de la empresa en Bogotá y contará  con el apoyo de un equipo de comerciales en Bogotá y en Medellín. Además, Lluis Cabezas, hasta ahora responsable comercial del departamento de Proyectos de Charmex Internacional en Barcelona, se ha trasladado a la oficina de Bogotá como responsable de Desarrollo de Negocio. Dice un comunicado de prensa que Cabezas tendrá como labor el desarrollo del canal de distribuidores en Colombia para los productos comercializados por la empresa, con apoyo técnico al equipo comercial y a los clientes en la implementación de soluciones, proyectos y equipos audiovisuales. 

Desde Charmex valoran el crecimiento que está viviendo Colombia y las grandes posibilidades de negocio en el sector audiovisual doméstico. De acuerdo con los voceros de la firma nacida en España, “hemos detectado además un alto potencial en el entorno educativo, donde hay un gran número de universidades tanto públicas como privadas que en los próximos años deberán actualizar sus infraestructuras invirtiendo en soluciones audiovisuales y de comunicación que les permitan establecer nuevos métodos de enseñanza”.

Por ese foco especial que la empresa quiere poner en la educación, la principal atracción del nuevo showroom en Bogotá es un aula digital con pizarra interactiva Trauboard y su software Starboard, así como videoproyectores Vivitek.

El sector empresarial  también está representado en el showroom con los nuevos monitores multitáctiles Clevertouch Pro. Esta familia de paneles LED interactivos disponibles en 65”, 75” y 84” ofrece una primicia a nivel tecnológico al incorporar un módulo extraíble con el sistema operativo Android.

Charmex Latinoamérica SAS ya ha firmado diversos acuerdos de comercialización con distintos distribuidores locales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor