Cengage Learning acerca tendencias educativas

Cloud

Las nuevas generaciones requieren de procesos de enseñanza personalizados y las Tecnologías de Información y Comunicación son la mejor herramienta para ello.

En el marco del Segundo Congreso Internacional de Innovación Educativa, que se desarrolla en el Tecnológico de Monterrey de la Ciudad de México, Fernando Valenzuela, presidente de Cengage Learning y National Geographic Learning Latinoamérica, explicó que la tecnología es la herramienta ideal para acercar a más jóvenes el conocimiento.

Durante su intervención en el congreso con la ponencia el “Aprendizaje en la era de la exploración”, el directivo explicó que las nuevas generaciones requieren de procesos de enseñanza personalizados y las Tecnologías de Información y Comunicación continúan transformando la forma en que los profesores transmiten el conocimiento a los estudiantes.

“Con lo digital, se democratiza la enseñanza, se hace mucho más equitativa y eso tiene que facilitarse en un proceso, fusionando lo pedagógico con lo tecnológico y poniendo al estudiante primero, logrando su enganche empezando la educación desde donde está interesado, hoy, el estudiante”, señaló Fernando Valenzuela.

El objetivo del congreso es acercar a los profesores a los escenarios nacionales e internacionales para enriquecer y actualizar sus conocimientos en las tendencias educativas a nivel mundial.

La tendencia es la transformación del rol del profesor, ya que con la tecnología su papel tendría que desempeñarse más como curador de información. Así mismo diseñar con base a plataformas electrónicas, contenidos y metodologías de enseñanza, una innovadora experiencia de aprender, enseñar y fortalecer la relación entre el profesor-alumno y alumnos entre sí.

Gale, más de 150 millones de páginas con contenido educativo

GALE-Cengage

Durante el congreso, que se lleva a cabo del 14 al 16 de diciembre de 2015, Cengage Learning impartirá el taller Gale, herramienta para el desarrollo de la competencia informacional”, presentando la colección de recursos digitales e impresos GALE y la forma de integrarlas en sistemas de administración del aprendizaje (LMS). A través de la digitalización de los acervos curados de 237 bibliotecas, Gale ha desarrollado la oferta de humanidades digitales más grande del mundo, la cual cubre más de 550 años de historia mundial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor