Canon lanza una nueva lente, EF 50mm f/1.8 STM, para fotógrafos aficionados

El grupo latinoamericano de Canon ha presentado una nueva lente que destaca por ser liviana y compacta, la EF 50mm f/1.8 STM, con una apertura máxima de f/1.8, de longitud focal fija, que incorpora la tecnología de motor de pasos (STM) patentada por Canon y compatible con la función de Servo AF para Video EOS de Canon (autoenfoque) la cual proporciona un enfoque automático durante la grabación de videos y durante las tomas fotográficas.

nuevo lenteEF 50MM F/1.8 STMYuichi Ishizuka, presidente y director de operaciones de Canon para Estados Unidos declaró sobre este lanzamiento que  este nuevo lente EF 50mm f/1.8 STM de Canon es excelente para fotógrafos aficionados principiantes y avanzados, al igual que para usuarios que buscan hacer tomas de videos.

Este nuevo lente utiliza un montaje metálico que le proporciona una mayor estabilidad y resistencia en comparación con su predecesor.

Compuesto de seis elementos en cinco grupos, el nuevo lente EF 50mm f/1.8mm STM de Canon cuenta con una ubicación mejorada del lente y el Revestimiento Súper Espectros (SSC), lo que se traduce en menos destellos que en el modelo previo. El nuevo lente presenta una apertura circular de siete cuchillas, una mejoría con respecto a la apertura no circular de cinco cuchillas del predecesor, “lo que ayuda a lograr un efecto de desenfoque más atractivo y produce imágenes más nítidas”, tal y como explica un comunicado de prensa.

La distancia mínima de enfoque para el lente se ha acortado de 1.5 pies a 1.1 pies con una ampliación máxima de 0.21x, lo que permite un acercamiento más creativo en fotografías y videos. Por su parte, el diseño exterior ha sido mejorado, par incluir una nueva ubicación del anillo de enfoque y lo convierte en el lente EF 50mm de Canon más compacto que jamás haya existido.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek