Campus Madrid: Google busca conectar España y América Latina

CloudEmpresas

El semillero de ideas Campus Madrid tiene la intención de apoyar ideas españolas para crear empresas y Google es consciente de la importancia de América Latina para las startups de España.

Google ha presentado un semillero de ideas que comenzará a funcionar en Madrid a lo largo del primer semestre del próximo año 2015, Campus Madrid y que tiene, entre otros objetivos, conectar las ideas españolas con el mercado latinoamericano ya que la empresa afirma ser consciente de la cantidad de startups españolas que deciden cruzar el charco.

campus_google_madridDe acuerdo con Mary Groove,  directora de la división Google para Emprendedores, en España existe un gran espíritu emprendedor y, según las cifras que maneja la empresa con sede en Mountain View, el 95% de las personas que deciden abrir su propia empresa lo hacen por pasión, y sólo el 5% restante por necesidad.

Según los voceros de Google, ” consideramos que España es un buen punto de conexión con la comunidad de emprendedores de América Latina desde un punto de vista cultural y empresarial”. Y ejemplos no hay pocos: tan sólo hace unos días, Tuenti anunciaba su llegada al mercado de las telecomunicaciones peruano, unos meses después de su aterrizaje en México.

Los Campus de Google son espacios de trabajo con áreas de creación de redes en donde los emprendedores pueden conocerse, intercambiar puntos de vista o colaborar con sus proyectos. Para formar parte de las actividades de Campus Madrid hace falta registrarse en la página web, lo que da opción al usuario de acceder a otros de los semilleros de ideas que la empresa tiene en otros países.

Una de las opciones que ofrece Google es la de alquilar un espacio, a modo de oficina, como un espacio colaborativo donde compartir el entorno de trabajo con otros emprendedores. Explican desde Google, empresa que ya tiene varios de estos edificios en Londres y en Tel Aviv y que planea llegar a Varsovia, Sao Paulo y Seúl, que “los campuses de Google son lugares donde los emprendedores pueden aprender, conectar y desarrollar esas ideas que pueden cambiar el mundo. Espacios donde los emprendedores pueden acceder a mentores, charlas y talleres de la mano de profesionales de la propia comunidad, emprendedores experimentados y empleados de Google”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor