Buenos Aires, Tierra del Fuego y Chubut son las provincias con mayor penetración de la banda ancha

CloudEmpresas

Los últimos datos sobre el nivel de acceso a internet en la Argentina  desvelan como se encuentran los accesos a banda ancha en el país andino.

Según se desprende de los datos dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística (Indec), en septiembre de 2014 el número de abonados a banda ancha en Argentina se sitúo en 13.332.071 accesos.

Si se analiza solo el número de usuarios, a la cabeza están los núcleos urbanos con mayor población del país, como son la Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

En cambio si se toma el ranking en base a los accesos de banda ancha y los habitantes por provincia o jurisdicción, al margen del liderato indiscutible de Buenos Aires, que sigue en cabeza con 1,368 accesos a banda ancha por habitante, aparecen destacadas las provincias de Tierra del Fuego (0,976), Chubut (0,551), Neuquén (0,550) y Córdoba (0,390).

En cambio, Formosa, que apenas alcanza 0,113 accesos de banda ancha por habitante, y Santiago del Estero, con 0,064 son los que salen peor parados.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor