Buenos Aires estrena un punto móvil para residuos electrónicos

El Gobierno de Buenos Aires ha anunciado el estreno de un Punto Verde Móvil de la Agencia de Protección Ambiental (APRA) que va recorriendo los barrios de la ciudad para recolectar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

En concreto, se trata de una camioneta móvil que permitirá a los ciudadanos desprenderse de todo tipo de dispositivos electrónicos, que serán después reciclados en base al material de cada componente.

Además, en caso de que se encuentren residuos peligrosos se trabaja con un operador especial habilitado que permite su tratamiento de forma segura.punto_verde_movil_residuos_electronicos-apra-010

La camioneta que visitará los puntos verdes móviles tiene capacidad para 1.500 kilos y está previsto que tarde un día en llenarse.

Entre los dispositivos que acepta se mencionan netbooks, notebooks, teléfonos celulares, tablets, iPods, cargadores de celulares, pendrives, discos rígidos externos, monitores, modems, CPUs y dispositivos de bluetooth.

Asimismo, se ha revelado que está preparado para reciclar cámaras de foto y video, teléfonos inalámbricos y fijos, teclados, mouse, controles remotos, reproductores de DVD, MP3, parlantes, auriculares, videojuegos, walkmans, discmans, calculadoras y hasta pequeños electrodomésticos como planchas, licuadoras, cafeteras y tostadoras, entre otros.

Los responsables de este nuevo proyecto informan que la camioneta estará abierta de miércoles a sábado, de 11 a 19 y su ubicación puede consultarse en la web de Punto Verde Móvil.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek