Brasil y Latinoamérica, próximas paradas de Twitter

Cloud

São Paulo acogerá un nuevo centro de la red de microblogging, que forma parte del plan de monetización global de un servicio que ya cuenta con 40 millones de usuarios activos en la zona.

Twitter ha decidido abrir una nueva oficina en Brasil, que se revela así como uno de los principales mercados de la red social del pajarito azul además de ser ya la sexta mayor economía a nivel global.

“Creemos que nuestra nueva oficina en Brasil nos permitirá estar más cerca de los usuarios y mostrar el valor de nuestra plataforma”, ha comentado el responsable de Twitter Brasil, Guilherme Ribenboim, a Reuters.

“Brasil tiene unos mercados publicitarios y de Internet bastante maduros”, ha continuado explicando, añadiendo que su público “es muy grande y activo”.

El edificio estará ubicado en la ciudad de São Paulo y forma parte del plan de Twitter para comenzar a monetizar un servicio que ya cuenta con 40 millones de usuarios activos en la zona, frente a los 65 millones de Facebook y los 29 millones de Orkut.

Otra razón por la cual Twitter está deseando echar raíces en el país carioca es la próxima celebración de dos importante eventos deportivos: la Copa del Mundo de fútbol el año que viene y los Juegos Olímpicos de 2016. Y es que tradicionalmente este tipo de eventos le han valido a la red de microblogging nuevos récords de tuits por segundo.

Esta decisión sucede a la tomada el pasado mes de diciembre durante el congreso Le Web 2012, cuando se anunció que Twitter abriría también una oficina en París, centrada en atender y buscar nuevos clientes así como en realizar acuerdos de colaboración con instituciones y medios de comunicación franceses.

Estos dos centros se unirán a varios que la red social tiene ya fuera de Estados Unidos, concretamente en Japón, Corea, Reino Unido, Irlanda y Alemania.

Lea también :