Brasil y Chile alojan 3 de las mejores incubadoras universitarias del mundo

CloudDatacenterInnovación

En el raking Top 25 de Incubadoras Universitarias, destaca que Chile cuenta con dos de las más importantes incubadoras universitarias a nivel mundial y Brasil con una.

De acuerdo con el UBI Index, una institución con sede en Estocolmo, Suecia, de entre las  más de 300 incubadoras en 67 países, destaca que hay 3 en universidad latinoamericanas que son muy importantes.

Concretamente, el llamado ‘Top 25 de Incubadoras Universitarias en el mundo’, desta que en el sexto lugar se encuentra la Incuba UC de la Pontificia Universidad Católica de Santiago y en novena posición  está el Instituto Genesis PUC-Rio de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro. Un poco más alejada, en el puesto 23, se ha colocado la Chrysalis de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, también de Chile.

Para realizar esta lista, el UBI Index tiene en cuenta el valor que dichas instituciones aportan al ecosistema emprendedor, el valor a sus clientes (startups) y su programa de incubación.

La lista muestra que las mejores universidades del mundo -según el Times Higher Education Ranking- no son las mejores en la incubación de empresas. De hecho, en el UBI Index Global Top 25, sólo dos de las mejores universidades del mundo están representadas: Georgia Tech con VentureLab y la Universidad de Melbourne con Melbourne Accelerator Program.

Estados Uidos es el país con más universidades con mejores programas que fomentan la creación de empresas, con 4 en la lista. Canadá y China tienen 3 incubadoras destacadas cada uno y Suecia, Taiwán y Chile tienen dos cada uno.

Walter Rosenthal, Gerente General de Chrysalis, comentó que es muy positivo para Chile que en este ranking aparezcan dos incubadoras nacionales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor