Brasil también tumba a Uber

CloudEmpresas

Un tribunal de Sao Paulo ha declarado que la empresa de servicios de conductores privados bajo demanda debe suspender sus servicios en Brasil.

Uber está viendo como su negocio se viene abajo en muchos mercados europeos y asiáticos y ahora le ha llegado el turno a Brasil, un país donde tendrá tres días para interrumpir sus servicios.uber-1

Si la compañía estadounidense hace caso omiso de esa notificación oficial en el país carioca y no cumple con sus peticiones, será sancionada con un multa que ascenderá a los 100.000 reales diarios, cerca de 33.967 dólares, pudiendo llegar a un límite máximo de 5 millones de reales (1,7 millones de reales).

Además, la justicia de Sao Paulo ha señalado que las tiendas de aplicaciones de Google, Apple, Microsoft y Samsung, tendrán que dejar de ofrecer la app de Uber, informan en La Nación.

En la demanda presentada contra Uber en Brasil por el Sindicato de los Conductores y Trabajadores en las Empresas de Taxi del Estado de Sao Paulo, se alegaba que los vehículos de la compañía californiana no siguen las normas de identificación ni han pasado controles administrativos.

Ahora Uber, que opera en las ciudades de Sao Paulo, Brasilia, Río de Janeiro y Belo Horizonte 00 de la justicia brasileña.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor