Brasil, el único país de América Latina en pedir información de usuarios a Apple

Apple ha publicado un informe sobre las filtraciones de datos que la empresa ha ofrecido a las fuerzas de seguridad de diversos países de todo el mundo, para responder a las peticiones de estos gobiernos. De toda América Latina sólo Brasil, según los datos publicados, pidió información a la de Cupertino.

Así, las autoridades del país de habla portuguesa solicitaron a Apple los datos de sólo 8 personas. Esta baja cantidad contrasta con las solicitudes de otros países: Estados Unidos solicitó información de entre 1.000 y 2.000 usuarios de la firma de Cupertino (la información no es del todo concreta en el caso del país norteamericano, porque las autoridades del país no permiten que esto se haga público), Reino Unido solicitó 147 y España 141.

Además, según el informe publicado por Apple, de las 8 peticiones, la de Cupertino no respondió a estas peticiones.

Destaca que Brasil es de los países que más ha protestado por todo el tema de las escuchas y espionaje que se ha estado haciendo publico en los últimos meses. De hecho, en octubre, la policía brasileña pidió a Estados Unidos que le permitiera interrogar en el país norteamericano a los presidentes de las empresas Facebook, Microsoft, Google, Yahoo y Apple como parte de la investigación sobre el supuesto espionaje de Estados Unidos a Brasil y a usuarios del país.

La policía federal de Brasil ya interrogó a ejecutivos de las mencionadas empresas ya fueron interrogados y negaron que se haya entregado información de sus usuarios a los servicios de inteligencia de Estados Unidos.