Bogotá busca socios tecnológicos en San Francisco

CloudEmpresasSoftware

Los líderes de Invest in Bogota se reunirán con empresas de Silicon Valley buscando las especializadas en CRM, cloud computing, networking y SaaS.

El grupo Invest in Bogota se de visita en la ciudad estadounidense de en San Francisco, California, hasta el próximo 3 de junio, para promocionar entre nuevos posibles inversores las oportunidades de negocios que ofrece Bogotá en el sector de tecnología. En su gira, los representantes de la entidad colombiana tendrán la oportunidad de  reunirse personalmente con líderes de diversas empresas de SiliconValley, según los voceros de Invest in Bogota han anunciado.

bogotaUno de los principales focos de esta gira es la tecnología. Así, desde la organización bogotana se busca en California atraer a empresas del sector de las  tecnologías de la información, en especial de software CRM, cloud computing, diseño electrónico, networking y SaaS (software para servicios) que quieran invertir en la capital colombiana generando empleo y “enriquezca el ecosistema de servicios de base tecnológica de la ciudad”.

Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de Invest in Bogota, explicó en un comunicado de prensa anunciando esta gira por San Francisco que “estamos trabajando para continuar enriqueciendo este ecosistema con la atracción de empresas extranjeras que faciliten la transferencia de conocimiento, tecnología y buenas prácticas para agregarle valor a la ciudad y mejorar su competitividad”.

Unos datos sobre Bogotá como destino de inversión

Tal y como relatan los voceros de Invest in Bogota, la ciudad cuenta con un mercado de más de 7,6 millones de habitantes  y el PIB de la ciudad representa aproximadamente el 24% del total de Colombia. De acuerdo con los más recientes análisis del Banco Mundial, Bogotá es la ciudad de América Latina con mayores facilidades para hacer negocios. Muestra de ello es que Bogotá ha sido la ciudad latinoamericana que en los últimos 8 años ha implementado el mayor número de reformas para hacer más eficiente el clima de negocios.

Otro aspecto a destacar de la capital es la estabilidad de los precios. “Bogotá cuenta con uno de los menores niveles de inflación entre las ciudades más importantes de América Latina. La inflación actual de la ciudad se ubica por debajo de ciudades como Lima, Río de Janeiro, Sao Paulo, Buenos Aires y Caracas”.

 

 

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor