Bogotá alojará el CPR Latam donde se hablará de las TIC relacionadas con temas sociales

CloudEmpresas

Durante el encuentro que tendrá lugar a finales de este semana se discutirá sobre la política TIC de Latinoamérica o el Impacto de las TIC en la economía.

La conferencia CPR LATAM, que antes se conocía como Acorn-Redecom, se realizará este año en el país los días 30 y 31 de mayo en la Universidad del Rosario de Bogotá, donde se analizarán temas como la política TIC de Latinoamérica, el Impacto de las TIC en la economía y el futuro del Espectro Radioeléctrico.

CPR_LATAMTambién se realizará una mesa de discusión donde se expondrán casos internacionales de masificación de banda ancha en países como Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Malasia, India, Indonesia, México, Argentina y Brasil.Para cerrar el día viernes, expertos de la industria TIC de Colombia hablarán del panorama tecnológico del país, como explica el Ministerio de las TIC en un comunicado de prensa .

Además, durante el sábado se hablará de temas como banca móvil y su impacto en Latinoamérica; también se analizará el caso de éxito de Perú con la implementación de programas educativos donde los maestros usan las TIC como herramienta de aprendizaje. De igual forma, se socializará acerca de la masificación de aplicaciones en Latinoamérica y la utilización de Internet para comunicarse con el Estado. Finalmente se discutirá sobre las políticas de género en la sociedad de la información.

CPR LATAM es una red académica interdisciplinaria de centros de investigación, la cual busca expandir el conocimiento sobre el impacto social, económico y político de las TIC en América Latina. La red promueve la investigación y el diálogo entre investigadores que estudian asuntos económicos, tecnológicos y de políticas que afectan a las TIC y su impacto en el desarrollo de los países.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor