BMW y Siemens hablarán de movilidad sustentable en CDMX

BMW Group y Siemens, en colaboración con la Embajada de Alemania, llevarán a cabo el foro “Sustentabilidad, Movilidad Urbana y Eléctrica” en la Ciudad de México. Dicen los organizadores del encuentro que este espacio busca fomentar continuas mesas de diálogo para buscar soluciones e incentivos.

Foro "Sustentabilidad, Movilidad Urbana y Eléctrica bmw siemensDe acuerdo con los voceros de Siemens, “el futuro del mundo se ve comprometido por el cambio climático, que ocasiona una disminución en la calidad de vida de sus habitantes. En este sentido, las empresas que están preocupadas por el cuidado del medio ambiente, en unión con los gobiernos locales, persiguen año tras año nuevas estrategias para mejorar esta situación. En la actualidad con el uso de nuevas tecnologías y con la elaboración de acuerdos, se busca generar ecosistemas sustentables.

En este evento, explica un comunicado de prensa, se analizarán soluciones que respondan a los retos que enfrenta la movilidad dentro de un contexto de crecimiento acelerado de las grandes ciudades, donde los niveles de congestión vial y contaminación impactan en la salud y calidad de vida de sus ciudadanos. “Aunque no es el único reto al que se enfrentan las megalópolis, la movilidad urbana es un eje esencial en la planificación de las grandes urbes y zonas metropolitanas”, explican los organizadores del foro.

Por su parte, Alejandro Preinfalk, Vicepresidente de Energy Management, Building Technologies y Mobily de Siemens México y Centroamérica expresó que “el país demanda soluciones tecnológicas que impulsen la modernización del transporte y la movilidad en sus grandes urbes y Siemens quiere ser un aliado estratégico en su transformación”.

En el foro “Sustentabilidad, Movilidad Urbana y Eléctrica” se buscará promover algunas de las soluciones tecnológicas que ya han sido implementadas en otros países con buenos resultados, y que darían lugar a una movilidad más eficiente y sostenible en México.

El foro “Sustentabilidad, Movilidad Urbana y Eléctrica” es un evento privado que se llevará a cabo en el Hotel Four Seasons de la Ciudad de México el martes 19 de septiembre. Se contará con la participación de distinguidos representantes del sector privado y de gobierno.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek