BlackBerry Passport llega esta semana a Colombia

CloudMovilidad

BlackBerry Passport, que podría costar más de 1 millón de pesos colombianos, destaca por su pantalla cuadrada y su teclado físico.

BlackBerry trae esta semana a Colombia su smartphone Passport, que destaca por su pantalla cuadrada de 4,5 pulgadas en diagonal y con una calidad de 1440 x 1440 megapíxeles, y por tener, además, un teclado físico con una superficie sensible al tacto. El dispositivo lleva desde la semana pasada disponible en Mercado Libre para su reserva.

La BlackBerry Passport cuenta con una pantalla cuadrada.
La BlackBerry Passport cuenta con una pantalla cuadrada.

Por el momento, los colombianos sólo tendrán la opción de hacerse con el BlackBerry Passport en color negro, y pueden decidir una capacidad de almacenamiento de 32GB e incluir una tarjeta de hasta 128GB de memoria expandible. Además cuenta con una cámara trasera de 13 megapixeles y otra frontal de 2 megapixeles.

El BlackBerry Passport cuenta con el sistema BlackBerry Blend, encargado de conectar el smartphone con el computador y con la tableta, disponible tanto para Mac como para PC basados en Windows y  el sistema operativo es el BlackBerry 10 versión 10.3, con la disponibilidad de acceder a las tiendas de aplicaciones BlackBerry World y la de Amazon.

El procesador que hace funcionar el BlackBerry Passport es Qualcomm Snapdragon 801 a 2,26 GHz y tiene una memoria RAM de 3 GB.

Aún no se sabe el coste del dispositivo en el mercado aunque se calcula que será de más de 600 dólares o 1,27 millones de pesos, al igual que en Estados Unidos. De acuerdo con los voceros de BlackBerry, el Passport, será compatible con bandas 4 y 7 de 4G LTE.

En un principio, se creía que el BlackBerry Passport llegaría a Colombia en octubre, tal y como publicó SiliconWeek.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor