BlackBerry mantiene su ventaja en materia de seguridad

CloudMovilidadSeguridad

El Departamento de Defensa de Estados Unidos otorga a BlackBerry la primera autorización para gestionar los dispositivos móviles de más de 30.000 empleados.

BlackBerry acaba de anunciar que ha conseguido la primera autorización “Authority to Operate” del Departamento de Defensa de Estados Unidos. En esta ocasión ha sido otorgada por la agencia DISA (Defense Information Systems Agency), tanto a los terminales BlackBerry Z10 y Q10 como al servicio BES 10 (BlackBerry Enterprise Service), diseñado para la gestión de dispositivos móviles.

BlackBerryQ5Según el comunicado, DISA está desarrollando la estructura para desplegar inicialmente 10.000 smartphones con BlackBerry 10, cifra que aumentará a 30.000 a finales de 2013.

“Con entidades extranjeras, tanto gubernamentales como de carácter delictivo, efectuando cada vez más ataques a comunicaciones electrónicas y sistemas de información, BlackBerry proporciona a los organismos públicos un socio de confianza que sigue los protocolos de seguridad a rajatabla”, ha declarado Scott Totzke, vicepresidente del Grupo de Seguridad de BlackBerry.

BlackBerry ya consiguió la certificación FIPS 140-2 y el beneplácito del propio Departamento de Defensa de Estados Unidos para utilizar la nueva plataforma del fabricante.

A continuación, una galería que repasa la historia de BlackBerry (antes RIM) desde que pusiera en el mercado el terminal 850 allá por el año 2.000, marcando un antes y un después en las comunicaciones móviles y el correo electrónico:

BlackBerry

Image 1 of 21

BlackBerry 850
Presentado al filo de la década de los 2000, el 12 de julio de 1999, el primer BlackBerry lucía la numeración 850 o 950 dependiendo del mercado. Es recordado por conectar a los hombres de negocios con su correo electrónico corporativo de forma casi pionera.

 

Lea también :