Beto Santos es el nuevo director para el área de Consumo de Symantec en LATAM

CloudEmpresasSeguridad

Symantec acaba de anunciar el nombramiento de Beto Santos como nuevo director de la unidad de negocio de consumo para la región de América Latina.

La empresa de seguridad informática Symantec ha otorgado a Beto Santos el puesto de director para el área de Consumo en LATAM, un cargo desde el que encabezará las operaciones de Norton, una unidad de negocio que ofrece soluciones para el segmento de usuarios finales.Beto Santos Symantec DLR

Desde Symantec comentan que el nuevo directivo deberá “guiar al equipo regional y optimizar la estructura en distintas áreas como ventas en línea, servicios, soporte, distribución, retailers y proveedores de servicios”. ´

Asimismo, deberá prestar atención a la expansión del negocio y trabajar en pos del fortalecimiento de la presencia de Symantec y su marca, Norton, en mercados con un fuerte potencial de crecimiento, como Chile, Colombia y Perú.

Además, también jugará un papel importante la presencia de Norton en países como Brasil y México, en los que existe una fuerte consolidación de los mercados de consumo y tecnología en las principales ciudades.

Beto Santos ha explicado que “existe espacio y nuevas oportunidades de crecimiento tanto en servicios, como en nuestra oferta, especialmente conforme la necesidad de protección y disponibilidad de la información se vuelve fundamental a medida que los consumidores incorporan a la tecnología en diversos aspectos de su vida”.

Otra parte de su trabajo estará enfocada en la consolidación del equipo regional, con una atención especial en el desarrollo de capacidades y el entrenamiento de sus socios de negocio y canales.

En ese sentido, conviene recordar que en la actualidad, la red de Symantec en América Latina está integrada por 2.300 minoristas o retailers, y 25 distribuidores de las diferentes soluciones Norton en América Latina.

La carrera profesional de Beto Santos incluye más de 20 años de experiencia en la industria tecnológica, trabajando en multinacionales como SanDisk, Apple, Epson Macromedia.

En lo referente a su formación, el ejecutivo posee un título en Administración de Empresas por Mackenzie University y un posgrado en Mercadotecnia por la Escuela Superior de Publicidad y Marketing de Brasil.

Por último, desde la empresa de seguridad informática han recordado que Santos forma parte de su equipo directivo desde 2012, año en el que accedió al puesto de Gerente de Ventas para Norton en Brasil.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor