Beetrack-DispatchTrack anuncia nuevo módulo para ahorrar tiempo

CloudSaaS

El módulo de Costos permite a los clientes que utilizan el software saber fácilmente cuánto cobrar o cuánto pagar por un servicio de transporte, dependiendo del tipo de vehículo, cantidad de paradas, etc.

Beetrack innova con otra funcionalidad de LastMile: Módulo de Costos para calcular cobros y pagos, con la que ahora los operadores logísticos podrán gestionar de manera más eficiente, y en un solo lugar, el trabajo que realizan para sus respectivos clientes.

Las empresas dedicadas a la logística y distribución están jugando un papel fundamental para que otras industrias puedan entregar sus productos de manera eficiente y cumpliendo con los horarios prometidos.

En ese escenario, este tipo de rubro, también conocido como 3PL, se ha convertido en un gran aliado para el retail, que con el auge del comercio electrónico y sobre todo tras la pandemia, ha tenido que redoblar los esfuerzos para satisfacer la alta demanda y las exigencias de los consumidores.

Otro gran mérito de estos operadores logísticos, que se encargan de proveer el transporte para el despacho de productos, es que tienen que cumplir cabalmente con las entregas no sólo de un cliente, sino de varios negocios a la vez, lo que sin duda significa un reto mayor para que las operaciones sean eficientes, anota Pablo Yáñez, Country Manager de Beetrack México.

El control de los datos en la logística

Precisamente, en este último punto, en la logística y distribución se genera una enorme cantidad de información de cada uno de sus clientes, y esta data requiere ser procesada de la mejor manera para que no se vea afectado el negocio, como también para saber cuánto se le debe cobrar al cliente para gestionar sus entregas.

Una de las ventajas de un buen control de la información en la logística, es que las empresas pueden administrar de manera más eficiente sus costos. Algo muy importante en distintas etapas logísticas, como la última milla, que según el estudio Parcel delivery-The future of last mile de McKinsey & Company, causa el 50% de todos los costos de transporte terrestre de carga logística en las empresas.

Por eso, mientras más control tengan de su información, mayor claridad tendrán sobre cuánto deben invertir para potenciar sus operaciones. Por ejemplo, si una empresa que ofrece la distribución y logística a otro negocio podrá saber cuánto cobrar al cliente para gestionar sus entregas. Con este reto en la mira, Beetrack-DispatchTrack desarrolló la funcionalidad del Módulo de Costos en LastMile, su software de monitoreo de entregas, que le permite a los clientes que utilizan la aplicación generar una facturación para saber cuánto cobrar o cuánto tiene que pagar por un servicio de transporte.

Entonces, la funcionalidad reúne en un solo lugar toda la información que necesitan los clientes para generar un cálculo diario de sus costos, que pueden incluir, por ejemplo, la cantidad de entregas que tuvo un vehículo en particular.

Yañez destaca que la empresa puede activar el nuevo módulo para saber el costo relacionado según el tipo de vehículo, considerando que para la entrega el costo de un camión es distinto al de una motocicleta eléctrica.

¿Cómo funciona? ¡Muy sencillo! Las empresas pueden agregar campos con la información relevante para asignarle un valor a la carga transportada, como el peso y el volumen. Se trata de un campo personalizado que puede configurar el cliente para saber cuánto va a cobrar por toda esa carga que transportó. Con un par de clics, la nueva funcionalidad le permite a las empresas saber cuánto debe cobrar por sus servicios, permitiéndoles ahorrar tiempo en tener que calcular usando planillas, concluyó Yañez.

Si bien este sector vinculado a las 3PL se ve beneficiado, el Módulo de Costos también les facilita la gestión y el cálculo de gastos a empresas que tercerizan su transporte, como el segmento B2B (Business to Business) o el Business to Consumer (B2C), ya que pueden tener la información concentrada de cuánto deben pagar por el envío de productos.

Lea también :