Barrios activos es una nueva herramienta argentina que promueve la participación ciudadana

CloudEmpresas

Con el nombre de Barrios Activos acaba de lanzarse en Argentina una plataforma web que permite a los ciudadanos informar sobre lo que acontece en su barrio.

Barrios Activos es una nueva herramienta web argentina a la que se puede acceder desde dispositivos móviles y ordenadores, y que permite a los ciudadanos pasar a ser parte activa ante las diversas situaciones que tienen lugar en su barrio.

En concreto, el sistema permite al vecino reportar casos, inconvenientes y reportes en diferentes servicios públicos referidos a alumbrado, vía pública, limpieza, arbolado, seguridad, industria, cementerios, obras, tasas e impuestos, transporte público, salud y más.

Para hacer uso de esta plataforma, el ciudadano debe registrarse previamente y por única vez en el sistema, donde un operador recibirá sus datos y confirmará la suscripción, nombre de usuario y clave de acceso al sistema.

El ciudadano puede subir fotos de la problemática a la plataforma indicando su localización geográfica y una descripción de la incidencia.

Además, los usuarios de Barrios Activos pueden votar y apoyar los reportes que fueron realizados por otras personas que están registradas en el servicio.

Por último, indicar que la plataforma ha sido creada y desarrollada por la empresa Kit Urbano, que destaca por buscar soluciones innovadoras para la sociedad, exponen en Minuto1.

barrios-activos-inicdencia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor