Bansat llevará Internet a las zonas remotas de Colombia

Cloud

Bansat ha anunciado que llevará su Internet satelital con Banda Ka a municipios de Antioquia, Tolima, Eje Cafetero, Pacifico, Huila y Valle del Cauca.

Bansat , empresa que provee en el mercado Colombiano de la tecnología satelital en banda Ka, ha anunciado su intención de llegar a más zonas rurales y remotas del país para que más personas tengan acceso a Internet. Concretamente, la intención de Bansat es llegar a municipios de los departamentos de Antioquia, Tolima, Eje Cafetero, Pacifico, Huila y Valle del Cauca.

bansat banda ka Dicen desde Bansat que “esta tecnología nos permite, por primera vez en el país, ofrecer servicios satelitales de alta velocidad y a más bajos costos”. Para la implementación de la Banda Ka, la firma cuenta con unos socios estratégicos y, a través de ellos, en Colombia la empresa podrá contar con el satélite Amazonas 3 en el Spot Beam de Colombia y con la tecnología satelital de Hughes

De acuerdo con Luis Manuel Faviani, director de operaciones de la empresa en Colombia, los precios de contratación de servicios de Internet con Bansat oscilarán entre los 70.000 pesos colombianos y los 300.000, dependiendo de la velocidad.

De acuerdo con los voceros de Bansat, la banda Ka trabaja en el rango de frecuencias que va desde los 19 hasta 40 GHz y se utiliza en Estados Unidos desde 2009, contando en este momento con más de un millón de usuarios. La banda Ka comenzó a operar en Colombia el 15 de Diciembre de 2013 con Bansat como el primer operador de esta tecnología.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor