Bachelet anuncia en el congreso chileno la creación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología

CloudDatacenterEmpresasMovilidadRedes

Chile tendrá en el futuro un Ministerio de Ciencia y Tecnología, según ha expuesto en el congreso la presidenta Michelle Bachelet.

Confirmando lo que se venía hablando desde hace varios meses, Bachelet ha expuesto ante el pleno del Congreso de Chile que ya están “elaborando junto a la Comisión Asesora Presidencial una propuesta para crear un Ministerio de la Ciencia y Tecnología”.

La mandataría ha comentado que Chile necesita avanzar para que la ciencia sea un verdadero pilar del crecimiento del país, y ayude a fortalecer las áreas estratégicas de desarrollo, a la vez que expande la vocación por el conocimiento.chile-santiago

De momento es una incógnita cómo estará conformado el ministerio o cuando se producirá su fecha exacta de lanzamiento, pero se espera que su estreno traerá consigo un aumento de la inversión en ciencia, tecnología e innovación.

En ese apartado, Chile solo dedica el 0,35% del PBI y ese porcentaje lleva estancado desde hace más de una década.

Por otra parte, Bachelet también ha revelado que siguen aumentando los puntos de conexión a internet en el país, y ha garantizado que para el año 2016 habrá 966 puntos Wi-Fi gratuitos en todo Chile.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor