Aún los hombres gastan más en tecnología que las mujeres: Intel

Cloud

Estudio de Intel demuestra cuán cercanas están las preferencias de consumo entre hombres y mujeres

innovadores MIT Technology ReviewEl patrón de consumo de tecnología ha cambiado. Anteriormente existían comportamientos de consumo tecnológico bien diferenciados entre hombres y mujeres, eran mucho más obvios los gustos por un dispositivo entre uno y otro. No obstante, en últimas fechas se ha observado que la historia es diferente: tanto hombres, como mujeres quieren y necesitan estar a la vanguardia y, por igual, desean explorar todas las posibilidades que se abren a través de los últimos avances tecnológicos.

De acuerdo a un estudio patrocinado por Intel se observaron resultados inesperados. Esto es debido a que las tendencias de consumo entre hombres y mujeres se han vuelto muy similares, ya sea por la necesidad de estar comunicados, de contar con equipos de alto rendimiento o simplemente para tener una vida mucho más fácil y nuevas experiencias de uso.

La investigación arrojó que los hombres gastan 14% más que las mujeres, en tabletas, 2en1, laptops, PCs de escritorio y smartphones, una cifra mucho más baja si la comparamos con años anteriores en donde la preferencia por lo último en tecnología era prioridad de ellos. Asimismo, en el caso de las tabletas, un formato que recientemente se incorporó a las oficinas y tareas administrativas, 5 de cada 10 hombres aseguraron que son clave para trabajar, mientras que 4 de cada 10 mujeres opinan lo mismo.

Otro dato a destacar, es que si bien ellos priorizan que sus dispositivos sean herramientas de trabajo, mientras que ellas se inclinan más por dispositivos para el entretenimiento y comunicación, la diferencia de inversión en tecnología es similar. Los hombres gastan alrededor de $1,789 USD en tabletas, 2en1, laptops, PCs de escritorio y smartphones, mientras que las mujeres destinan $1,743 USD en dispositivos muy similares, cifras prácticamente iguales.

No hay duda de que el género ya no es una limitante para acceder a la tecnología. Y dicha brecha será eliminada en muy poco tiempo. Por ello, tanto políticas empresariales como gubernamentales deben estar enfocadas a ambos generos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor