Aumentan en Argentina las ventas de software y servicios informáticos pero disminuyen los ingresos del exterior

Los últimos datos publicados por el Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (OPSSI), exponen que el sector registró en 2014 un aumento del 33,8% en las ventas totales (en Pesos corrientes), mientras que en los ingresos del exterior (en dólares estadounidenses), sufrió una caída del 10,5%.

El año pasado también trajo un buen dato en lo referente al empleo en el sector del Software y Servicios Informáticos, ya que a diciembre de 2014 la cifra de trabajadores marcaba un crecimiento del 5,4%.

Entre las conclusiones del estudio también se menciona que el desarrollo de software a medida, las ventas de productos propios, la implementación e integración asociados a estos productos, equivalieron a más del 65% de las ventas del sector durante los últimos 3 años.Buenos-Aires

Por otra parte, el informe añade que el campo de los Servicios Financieros sigue siendo el principal cliente del sector, al abarcar más del 27% de lo facturado en los últimos 3 años.

Le siguen el sector de las empresas de telecomunicaciones, que representa un 18,4% de los ingresos, y el propio sector SSI, que alcanza el 10,9% del total de facturación.

Los datos del OPSSI también exponen que las empresas multinacionales lideraron el consumo de soluciones informáticas, y supusieron el 52% del consumo en sector SSI.

En lo referente a las exportaciones, Estados Unidos sigue a la cabeza con el 50%, seguido de Chile (9,4%), Europa (7,4%, exceptuando España), México (7,3%), Uruguay (6%), Brasil (5,6%) y Perú (4,4%).

De cara a 2015 las previsiones son buenas, ya que “se espera con respecto al año anterior un crecimiento significativo para los ingresos desde el exterior en dólares y el empleo”, y en las exportaciones se prevé que “repuntarán en contraposición a la contracción que experimentaron en 2014”.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek