Aumentan en Argentina las ventas de software y servicios informáticos pero disminuyen los ingresos del exterior

CloudEmpresasSoftware

Un nuevo informe oficial desvelado en Argentina pone de manifiesto que aunque se produjo un incremento en las ventas de tecnología, los ingresos del exterior tuvieron un descenso.

Los últimos datos publicados por el Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (OPSSI), exponen que el sector registró en 2014 un aumento del 33,8% en las ventas totales (en Pesos corrientes), mientras que en los ingresos del exterior (en dólares estadounidenses), sufrió una caída del 10,5%.

El año pasado también trajo un buen dato en lo referente al empleo en el sector del Software y Servicios Informáticos, ya que a diciembre de 2014 la cifra de trabajadores marcaba un crecimiento del 5,4%.

Entre las conclusiones del estudio también se menciona que el desarrollo de software a medida, las ventas de productos propios, la implementación e integración asociados a estos productos, equivalieron a más del 65% de las ventas del sector durante los últimos 3 años.Buenos-Aires

Por otra parte, el informe añade que el campo de los Servicios Financieros sigue siendo el principal cliente del sector, al abarcar más del 27% de lo facturado en los últimos 3 años.

Le siguen el sector de las empresas de telecomunicaciones, que representa un 18,4% de los ingresos, y el propio sector SSI, que alcanza el 10,9% del total de facturación.

Los datos del OPSSI también exponen que las empresas multinacionales lideraron el consumo de soluciones informáticas, y supusieron el 52% del consumo en sector SSI.

En lo referente a las exportaciones, Estados Unidos sigue a la cabeza con el 50%, seguido de Chile (9,4%), Europa (7,4%, exceptuando España), México (7,3%), Uruguay (6%), Brasil (5,6%) y Perú (4,4%).

De cara a 2015 las previsiones son buenas, ya que “se espera con respecto al año anterior un crecimiento significativo para los ingresos desde el exterior en dólares y el empleo”, y en las exportaciones se prevé que “repuntarán en contraposición a la contracción que experimentaron en 2014”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor