Aumenta en un 67% el uso de Internet en celulares en Venezuela

Cloud

Los usuarios de datos móviles se conecta a Internet en un 77% a través de los teléfonos inteligentes, mientras el resto suele hacerlo a través de tabletas.

En el último año, el uso de Internet en teléfonos móviles aumentó en un 67%, de acuerdo con una información aportada por el director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, al presentar el más reciente informe de indicadores del sector.

celular telefono smartphone usuarioEl incremento ocurrió entre el primer trimestre del 2014 y el mismo periodo de 2015, periodo de tiempo en el que el número de usuarios que utiliza datos de Internet en teléfonos móviles se ubicó en más de 11,5 millones.

También destaca que los usuarios de datos móviles se conecta en un 77% a través de los teléfonos inteligentes, mientras el resto suele hacerlo a través de tabletas.

Otro dato aportado por Conatel es que la penetración de internet en Venezuela alcanzó el 61,3%, siendo los estados con mayor penetración: Aragua con 66%, Vargas 72% y Distrito Capital con 103%.

Además, los usuarios con tecnología 4G alcanzan el 1,15% del total de suscriptores, mientras que la media de América Latina que se ubica en 2,4%, de acuerdo con la página web de Conatel, al citar un informe de la firma GSMA Intelligence.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor