Aumenta el consumo de video por Internet en Colombia

Cloud

Colombia es uno de los países latinos que más consumo videos online, siendo Netflix y DirecTV las dos plataformas más populares para consumir este servicio.

Destaca que Colombia es uno de los países de América Latina donde más triunfan los servicios que ofrecen contenidos de vídeo online, de acuerdo con el último estudio de Comscore. Concretamente, las cifras apuntan a que un 85% de los usuarios que se conectan a Intrernet en su propia casa o en el trabajo ven videos, aunque este estudio no tiene en cuenta el consumo de estos contenidos a través del celular.

netflixLa empresa que destaca en este sector es Netflix, que ha encontrado un gran aliado en el público colombiano, que ya se acerca a los 600.000 usuarios en el país, siendo este el tercer cliente de la región tras Brasil y México, ambos con una población muy por encima de Colombia.

El estudio de Comscore también destaca que la empresa DirecTV que ofrece servicios de televisión satelital de pago también es muy popular ofreciendo contenidos online: según los datos aportados por la misma empresa, del millón de usuarios que tiene la firma en el país, un 10% accede a los contenidos gracias a la plataforma de Internet DirecTVPlay.

Las mejoras en banda ancha y las mejoras en cuanto a la velocidad de Internet incluyen en que más personas colombianas se decidan a consumir contenidos de vídeo online.

David Londoño, director de mercadeo de Claro, destacó que los suscriptores de su servicio de video por internet se cuadruplicaron durante el último año. En su concepto, “se destaca el interés por series, contenido infantil y películas”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor