AT&T registra fuerte impulso para el Internet de las Cosas

CloudDatos y almacenamientoEmpresasInnovaciónM2MRedes

La empresa firmó más de 300 acuerdos alrededor del IoT;estima que hasta lo que va de 2015 existen más de 25 millones de equipos conectados a la red AT&T

2015 no solo fue el año en el que el Internet de las Cosas (IoT) apareció en el diccionario, sino que fue el tiempo en el que apalancó la transformación de los procesos de trabajo y sobre todo la vida de las personas .

En todo lo que va de este año, la empresa AT&T alcanzó más de 300 acuerdos para conectar equipos en Estados Unidos y otros países, así como con organizaciones de distintos sectores: empresas automotrices, navieras, industriales, de servicios médicos, de seguridad residencial y ciudades inteligentes.

Actualmente, existen aproximadamente 25 millones de equipos conectados a la red de AT&T, 25 por ciento más en comparación con el tercer trimestre de 2014. Solo en el tercer trimestre se alcanzó el récord de más de 1.6 millones de equipos conectados. De esa cantidad, 1 millón fueron automóviles conectados.

Ralph de la Vega, director general de AT&T Mobile & Business Solutions, comenta que las soluciones de IoT de la empresa ayudan a controlar envíos, hogares, vehículos y contenedores en todo el mundo.

“La conectividad está cambiando el modo en que operan las empresas y la forma en que las personas interactúan. Solo tendremos que esperar al año próximo. Creemos que 2016 va a ser el año en que el IoT pasará a formar parte indispensable de nuestra vida cotidiana, en la medida en que los clientes individuales, los gobiernos y las empresas incorporen plenamente todo lo que tiene para ofrecer”, asegura el directivo.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor