¿Eres una empresa lista contra ataques cibernéticos?

CloudEmpresasProyectosRedesSeguridad

Tener al personal y las herramientas tecnológicas necesarias, te ayudarán en el camino a ser una firma ciberresiliente

Las empresas que no cuentan con un plan adecuado de respuesta ante incidentes de ciberseguridad siguen en aumento, y esto ha favorecido al aumento y gravedad de los ataques cibernéticos de gran escala.

hacking

De acuerdo con un estudio global realizado por IBM Security, la confianza de que una empresa no será blanco es la causante de que 57 por ciento de los encuestados tarde cada vez más en resolver cada incidente, mientras que 65 por ciento informó que la gravedad de los ataques ha aumentado.

Estas áreas representan algunos de los factores clave que afectan la resiliencia cibernética. Estos problemas se complican aún más por el hecho de que solo 31 por ciento cuenta con un presupuesto para la superación de situaciones críticas de ciberseguridad o ciberresiliencia adecuado, y dificultad para retener y contratar profesionales de seguridad de TI (77 por ciento).

“Las organizaciones pueden sentirse más ciberresilientes hoy en día, y la razón principal fue el contratar personal calificado, o una buena empresa que terceriza este servicio”, dijo Ted Julian, vicepresidente de Gestión de Productos y cofundador de IBM Resilient.

“Tener el personal adecuado en el lugar es fundamental, pero armarlos con las herramientas más modernas para aumentar su trabajo es igualmente importante. Un plan de respuesta que orquesta la inteligencia humana con la inteligencia artificial es la única forma en que los equipos de seguridad van a adelantarse a la amenaza y mejorar la resiliencia cibernética en general”, explica.

 

¿Ya tienes un plan?

La falta de un plan de superación de problemas cibernéticos es una tendencia persistente cada año, a pesar de implicar costos muy elevados para las empresas que van desde un millón de dólares ante una violación de datos, hasta la perdida total de toda la inversión.

Las organizaciones necesitan tanto tecnología como personas para ser ciberresponsables. De hecho, el 60 por ciento de los encuestados considera que la falta de inversión en inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático es la mayor barrera para la ciberresiliencia.

“Un enfoque claro en algunas áreas cruciales puede marcar una gran diferencia cuando se trata de ciberresiliencia”, dijo investigador Larry Ponemon.

“Asegurar que el equipo de seguridad esté equipado con un plan de respuesta ante incidentes, personal y presupuesto adecuados, llevará a una postura de seguridad más sólida y una mejor resiliencia cibernética”, agregó.

Lea también :