Asus e Intel anuncian alianza estratégica

CloudEmpresasMovilidadNotebooksTablets

Asus e Intel apuestan por traer al mercado mexicano y latinoamericano experiencias de usuario en equipo de cómputo.

El desarrollo de la industria de computo motiva a la creacion de alianzas estrategicas que implican un beneficio para los usuarios finales. Tal es el caso de Asus e Intel, quienes reunieron a los medios mexicanos para dar a conocer los nuevos productos que las compañías estaran ofertando para el segundo semestre de 2014.

asus-siliconweek (2)En este sentido Van Hisiao, director general de Asus en México ; y Scott Oversson, en el mismo puesto pero de Intel, demostraron que la innovación es el corazón de ambas empresas que pugnan por brindar equipos de alta calidad para toda clase de usuarios. De tal manera que equipos como los Fonepad -que ya está disponible en México- o los equipos Asus Trio, o bien la Zenbook Infinity que para Hisiao es “el equipo que la compañía tiene para los más exigentes usuarios mexicanos ya que, con su alto performance y diseño, además del poder de Intel; es uno de los equipos con mayor aceptación”, comentó el dirigente de la empresa de cómputo.

Para Oversson el panorama no es distinto, ya que considera que México tiene una oportunidad gigante en el desarrollo y adopción de las tecnologías que Intel presenta. Él dijo, en alusión a los equipos Asus Trio, que son “todo lo que el usuario de cómputo quisiera”. Con tecnologías propias, como Instant On o Super Hybrid Engine, los equipos Asus demuestran que en conjunto, ambas compañías proveen lo mejor de ambos mundos, comentaba Oversson.

Al conocer la oferta de ambas compañías, Siliconweek.com se acercó con Van Hsiao para platicar sobre lo que la compañía traería a México.

Hsiao confirmó que la presencia de la marca se irá incrementando en los próximos meses. Para él, los próximos meses serán decisivos para los consumidores nacionales, ya que estarán llegando productos que cumplan con las expectativas de los usuarios. Así también comentó que para el próximo año “llegaría la Transformer Book V que establece un nuevo estandar en ‘Todo en Uno’ al combinar: smartphone, tablet y laptop en uno solo; además de conjugar los dos sistemas operativos líderes: Android y Windows”, comentó el ejecutivo.

El director general de Asus en México comentó también que entre la propuesta de este año se encuentran los wereables, que hoy en día están en “boca de todos”.

Ambas empresas buscarán contribuir a la experiencia de usuario siempre “en búsqueda de lo increíble” como menciona el lema de la compañía taiwanesa de equipo de cómputo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor