Así será Windows 8.1, según la propia Microsoft

CloudDatacenterPCWorkspace

La próxima actualización del sistema operativo de Microsoft traerá mejoras a nivel de personalización, búsqueda, aplicaciones, experiencia con la tienda Windows Store y conectividad cloud, entre otras cosas.

“Construimos Windows 8 para un mundo donde lo táctil es un modelo de interacción de primer nivel, al igual que el ratón y el teclado, y donde hay una proliferación de dispositivos innovadores y diversos que son tremendamente móviles, siempre en movimiento y siempre conectados. Windows 8 se basaba en la realidad de que las líneas divisiorias entre el trabajo y la vida personal han sido difuminadas”, dice Antoine Leblond, vicepresidente corporativo de Gestión de Programas de Windows, que ha adelantado lo que está por venir.

Multitasking-High-res_0130F94A“Windows 8.1 incrementará esta visión audaz de Windows 8 para ofrecer la próxima generación de PCs, tabletas y demás dispositivos, así como las experiencias que los clientes, tanto consumidores como empresas necesitan. Es Windows 8, pero aún mejor”, ha añadido.

Para ello, la próxima actualización del sistema operativo de Microsoft traerá mejoras a nivel de personalización, búsqueda, aplicaciones, experiencia con la tienda Windows Store y conectividad cloud.

Una mayor personalización significa que Windows 8.1 ofrecerá mayor cantidad de colores y fondos para la pantalla de inicio, incluidas imágenes en movimiento. También permitirá tomar fotos con la cámara integrada en el dispositivo sin necesidad de iniciar sesión, mostrar diapositivas en la pantalla de bloqueo y moldear los famosos tiles a gusto del usuario, con más variedad de tamaños y un sistema más sencillo de organización, nombramiento y desinstalación.

A nivel de búsquedas, los resultados de Bing serán “más ricos, fáciles de leer y con agregación de muchas fuentes de contenido como la web, las aplicaciones, los archivos o SkyDrive”, dice Leblond, y la versión utilizada de Internet Explorer será IE11, “el único navegador construido para el tacto”, con mayores velocidades de carga y posibilidad de abrir tantas pestañas como se desee, con sincronización a través de dispositivos incluida.

SkyDrive-High-res_56E6E2D0Los archivos de Windows 8.1 se podrán guardar directamente en SkyDrive, para tenerlos siempre accesibles aunque no haya conexión a Internet. Y cuando se inice una sesión con la cuenta de Outlook.com, el dispositivo se personalizará “como por arte de magia” en base a la configuración y las aplicaciones de cada usuario. Por cierto, se podrán aplicar cambios en la resolución de pantalla y las opciones de alimentación, consultar el modelo de PC, modificar las claves del producto, gestionar SkyDrive o ejecutar Windows Update, entre otras cosas, directamente desde PC Settings, sin pasar por el panel de control.

En cuanto a las aplicaciones nativas, han sido revisadas y ahora se fomentará la multitarea y el visionado de múltiples aplicaciones al mismo tiempo o a través de varias pantallas conectadas. Por su parte, Windows Store mostrará información más detallada sobre los distintos programas, realizará las instalaciones automáticamente en segundo plano y no creará por defecto un icono de cada instalación en la pantalla de inicio.

Aunque Windows 8.1 es una actualización centrada básicamente en las características táctiles, Microsoft tampoco se ha olvidado de las personas que siguen empleando herramientas como el teclado y el ratón, e implementará nuevas funciones que facilitarán los movimientos de ambos periféricos para que sean más cómodos de usar.

Lea también :