Así fue el congreso Segurinfo celebrado en Argentina

CloudEmpresasSeguridad

El mayor evento para expertos en seguridad informática en Argentina ha mostrado las tendencias de las empresas en ese apartado y las preocupaciones para 2014.

La importancia creciente de la seguridad informática para las empresas argentinas ha quedado patente en Buenos Aires, donde se ha celebrado el congreso Segurinfo, al que han acudido representantes de empresas y organismos estatales argentinos, así como consultores y proveedores.

Entre las conclusiones del evento destaca el hecho de que las empresas han dejado de hablar sobre la conveniencia de estar más seguras, ya que las compañías tienen claro que es necesario protegerse, y ahora se centran en cómo pueden ser más seguras en sus operaciones diarias.ciberdelincuencia-seguridad-hacker

Además, se ha hecho hincapié en que ya no se ve la seguridad informática como algo exclusivo de los departamentos tecnológicos, ya que se trata de algo que afecta de forma transversal a todas las organizaciones, informan en iProfesional.

El desarrollo de Software y la seguridad en los dispositivos móviles fueron otros puntos importantes de atención en las conferencias, en las que también se explicaron las nuevas tendencias en seguridad informática, que se fijan ahora en prevenir la perdida de datos ya que eso pondría en jaque la continuidad de los negocios y las comunicaciones.

También se ha hablado en Segurinfo del papel de los presupuestos que las empresas dedican a labores de seguridad informática, que no se vieron reducidos e incluso en algunos casos llegaron a subir.

Por otra parte, en el congreso se ha remarcado que las Pymes son las más vulnerables ante los ataques de los cibercriminales, y se ha alertado sobre el hecho de que Argentina se encuentra en el top 10 de los países que generan más spam a nivel global.

La seguridad en la nube es otra preocupación importante para las empresas, ya que estas no siempre confían en la seguridad de los servicios que almacenan datos en la nube.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor