Así está la lista negra de aplicaciones en iOS y Android

CloudMovilidadSeguridadSO MóvilSoftware

La firma Fiberlink ha publicado los rankings con las aplicaciones que más se prohíben en los dispositivos BYOD, así como los datos de las que más se permiten.

La clasificación de la “Lista Negra” en iOS y Android está encabezada por Dropbox, que tiene el curioso honor de aparecer también en la sexta plaza entre las más populares de aparatos BYOD gobernados por iOS.

En total, los expertos de Fiberlink analizaron datos de más de 2 millones de dispositivos que la firma se encarga de proteger a través del software MaaS360.

Otra aplicación que está en puestos destacados entre las que prohíben las empresas en los dispositivos BYOD de sus empleados es Facebook, que ocupa el puesto 4 en iOS y el segundo en Android, informan desde ZDnet.

También se han incluido en la lista negra multitud de aplicaciones de servicios de Google. En el caso de Android, aparecen Google Play Movies & TV, Google Play Books, Google Play Music y Google+ Hangouts, mientras que en el universo iOS mencionan a Google Drive.

Tampoco es visto con buenos ojos por parte de las empresas el juego Angry Birds, que se encuentra entre las aplicaciones más rechazadas en ambas plataformas móviles.

En cuanto a la “Lista Blanca”, tanto en el iOS como en Android se repiten dos nombres: Adobe Reader y el buscador Google.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor