Así está la banda ancha y las tarifas en países de América Latina y Caribe

CloudEmpresasMovilidadRedes

Un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), apunta interesantes datos sobre la penetración de la banda ancha y las tarifas en la región Latam.

Como se recoge en el documento “Estado de la Banda Ancha en América Latina y el Caribe 2012″,  países como Bolivia, Honduras, El Salvador y Paraguay, tienen un porcentaje bajo de personas que se conectan a internet desde sus hogares.

En la parte alta del ranking de hogares con acceso a internet se ubican países como Uruguay, Brasil, Chile, Argentina y México, mientras que en un nivel más intermedio aparecen Colombia, Venezuela y Costa Rica.

Por otro lado, al analizar las tarifas de banda ancha fija de 1Mbps en relación al PIB per cápita en 2012 en porcentajes del 1 al 100, el informe concluye que la más barata es Uruguay con un 1%, seguida de cerca por Panamá (1,04%), Chile (1,26%) y Argentina (1,45%).

En la otra cara de la moneda se puede ver destacada a Bolivia (31,4%), donde la conexión a internet resulta ser la más cara con diferencia, mientras que la segunda con mayor coste es Nicaragua (16,6%) y la tercera Guatemala (11,6%).

Se puede descargar el informe completo desde el siguiente enlace oficial del CEPAL.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor