Así es Chromebook Pixel, la nueva joya de Google

CloudDatacenterPCSoftwareWorkspace

Con una pantalla multitáctil de 239 píxeles por pulgada, el nuevo ordenador portátil de Google supera los 220 píxeles del MacBook Pro de Apple con Retina Display.

Tras varias semanas de rumores y desmentidos, Google ha sorprendido a todos con el anuncio de Chromebook Pixel, un nuevo integrante de su línea de ordenadores basados en la nube que está dirigido a usuarios avanzados.

La característica más sobresaliente de este portátil es su pantalla multitáctil de 12,85 pulgadas con cristal Gorilla Glass y ratio 3:2 que cuenta con una densidad de 2.560×1.700 píxeles. O, lo que es lo mismo, 239 píxeles por pulgada o un total de 4,3 millones de píxeles.

En comparación, el MacBook Pro de Apple con panel Retina luce 220 píxeles por pulgada, lo que convierte al nuevo Chromebook en el ordenador portátil con la mayor densidad de píxeles en la actualidad.

Entre los múltiples cambios que han realizado los chicos de Mountain View para mejorar su oferta se encuentran las mejoras a nivel de audio. Y es que el equipo de desarrollo ha añadido un tercer micrófono para cancelar tanto el ruido de fondo como el que provoca el propio usuario al escribir en el teclado.

Chromebook Pixel, que mide 297,7 x 224,6 x 16,2 milímetros y pesa 1,52 kilos, tiene una webcam de 720p para realizar Hangouts en Google+ u otro tipo de videochats, añade teclado retroiluminado, dos puertos USB 2.0, mini-display, lector de tarjetas 2 en 1, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n 2×2, Bluetooth 3.0 y hasta cinco horas de uso gracias a una batería de 59 Wh.

Por lo demás, llega dispuesto a potenciar la velocidad con su procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 1,8 GHz, que se integra con Intel HD Graphics 4000, y a expandir la capacidad de almacenamiento con 4 GB de memoria DDR3 RAM y un disco de estado sólido de 32 GB, que se amplían con 1 terabyte de almacenamiento gratuito en Google Drive durante 3 años.

Google no ha revelado quién es su socio de hardware en esta ocasión, sin que se ha limitado a confirmar que el dispositivo está siendo ensamblado en Taiwán.

Además del modelo Wi-Fi que cuesta 1.299 dólares en los Estados Unidos y 1.049 libras en el Reino Unido, los dos primeros mercados en los que el ordenador está ya disponible, Google ha creado una versión LTE más cara para conexiones más rápidas que amplía el almacenamiento SSD hasta los 64 GB y que está valorada en 1.449 dólares.

A continuación, el vídeo de la presentación de Chromebook Pixel:

Lea también :