Aruba amplía la segmentación de red en la nube

CloudGestión cloud
Patrocinado por Amazon Web Services

Los clientes ahora pueden extender la segmentación de red de un extremo al otro de la LAN, la estructura SD-WAN y la nube, mientras aprovechan la red global de AWS para mejorar la seguridad y reducir la complejidad y los costos operativos.

 Aruba anuncia el soporte e integración de Aruba SD-WAN con la nueva AWS Cloud WAN de Amazon Web Services (AWS), un servicio de red en la nube presentado hoy en AWS re:Invent. Esta nueva solución permitirá a los clientes de Aruba utilizar el framework basado en políticas de AWS Cloud WAN para crear topologías WAN avanzadas con segmentación de red integrada que se alinea a la perfección con la estructura Aruba SD-WAN. Ahora, todas las ventajas de la segmentación de red en el borde –en la LAN y WAN– se pueden extender desde la sede y sucursales a lo largo de la nube de AWS.

A medida que las organizaciones emplean cada vez más la nube para alojar sus aplicaciones de negocios, desean la solución SD-WAN más flexible y moderna que les permita lograr el mayor retorno de las inversiones en la nube a través de una mejor economía, control, confiabilidad y rendimiento. Igualmente importante es que estas empresas quieren aprovechar las infraestructuras de la nube como la red global de AWS para construir WAN empresariales más flexibles y seguras.

Con este último desarrollo, Aruba ahora soporta la más amplia gama de integraciones con AWS, lo que convierte a Aruba SD-WAN en la rampa de acceso a la nube preferida por las compañías que priorizan la nube. El re:Invent de este año marca el tercer año consecutivo en el que Aruba se afilia al lanzamiento de nuevos servicios de red de AWS. En 2020, Aruba anunció soporte para AWS Transit Gateway Connect, y en 2019, Aruba lanzó la automatización basada en API con AWS Transit Gateway Network Manager.

Las soluciones SD-WAN de Aruba, una parte integral de Aruba ESP (Edge Services Platform), brindan a las organizaciones una vía de acceso sofisticada y flexible a los servicios de red de AWS, lo que permite a los usuarios integrar fácilmente su SD-WAN con una amplia gama de sistemas de nube híbridos y múltiples. La integración de Aruba con AWS Cloud WAN brinda soporte completo para casos de uso de conectividad en la nube que extienden la segmentación de la red LAN/WAN y el aislamiento del tráfico desde el borde, hacia y a través de la red troncal global de AWS.

Los beneficios de la segmentación LAN/WAN con AWS Cloud WAN incluyen:

  • Seguridad de red mejorada desde el borde hasta la nube: La segmentación fácil de usuarios, dispositivos, aplicaciones y servicios WAN en zonas seguras de extremo a extremo, según las políticas de seguridad predefinidas, los mandatos regulatorios y la intención del negocio, provee políticas de seguridad consistentes y aplicación automatizada en todo el mundo. La segmentación detallada de la LAN se traduce en segmentos de red privada detallados, similares a VRF, que se extienden por la AWS Cloud WAN.
  • Puesta en marcha más rápida de nuevas sucursales y VPC en la nube: La solución integrada, combinada con la nueva instanciación de VPC EdgeConnect de “un solo clic”, automatiza las implementaciones de red, eliminando la complejidad asociada con la configuración manual paso a paso de la SD-WAN (túneles IPSec, segmentación, tablas de enrutamiento y VRF) con la política de red central de AWS común, que puede llevar mucho tiempo y ser propensa a errores.

Las organizaciones ahora pueden extender la segmentación de red basada en políticas desde el borde de la sucursal, que abarca el campus, las sucursal y microsucursales, y las soluciones para trabajadores remotos, a la red global de AWS. La integración de Aruba SD-WAN con AWS Cloud WAN se habilita a través de Aruba Orchestrator y Aruba Central, facilitando la implementación, gestión y operación de redes WAN sofisticadas vía AWS. Aruba Orchestrator ahora también soporta la implementación automatizada en “un solo clic” de instancias de EdgeConnect SD-WAN directamente en las VPC de AWS. Esta nueva capacidad de automatización se integra a la perfección con el flujo de trabajo de aprovisionamiento de EdgeConnect sin intervención y simplifica aún más el proceso de implementación y puesta en marcha de las soluciones que usan Cloud WAN.

“Esta última integración con AWS Cloud WAN cambia el juego para las empresas que buscan maximizar la flexibilidad y reducir la complejidad operativa al mismo tiempo que fortalecen la postura de seguridad dentro de sus implementaciones WAN centradas en la nube”, dijo David Hughes, director de Productos y Tecnología de Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise. “Integraciones como éstas juegan un rol importante dentro de Aruba ESP al permitir la seguridad edge-to-cloud para las organizaciones conforme adoptan un enfoque Zero Trust SASE, al tiempo que maximizan las opciones y la flexibilidad mientras implementan su estrategia de nube.”