Argentina se plantea cobrar 50 pesos al mes a los dominios .ar

CloudEmpresas

Según se ha filtrado en internet, el Gobierno argentino está barajando la posibilidad de cobrar un canon mensual a los dueños de dominios .ar.

En el periódico bonaerense Perfil han informado de que la Secretaría Legal y Técnica de la Nación se está planteando implantar a través de la Dirección Nacional de Registro de Dominios de Internet, un canon que se aplicaría a los poseedores de dominios .ar, .incluyendo las terminaciones com.ar, así como las variantes .net.ar, y .gob.ar/gov.ar.

MujeresInternetActualmente los dueños de esos dominios .ar no deben pagar por ellos y los planes del gobierno pasan por fijar una tarifa de 50 pesos argentinos mensuales (alrededor de 8 dólares).

Eso si, esa cantidad podría variar en función del cliente, ya que desde la Secretaria Legal y Técnica parece que no descartan montar un sistema con tarifas diferentes según se trate de empresas o usuarios con varios registros, así como organizaciones benéficas y sin ánimo de lucro, educativas o religiosas.

Lo cierto es que los planes de cobrar por los registros de dominios .ar no son nuevos, ya que en el año 2007 se propuso la idea, un proyecto que acabo siendo aparcado hasta finales de 2011.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor