Argentina oficializa la eliminación de aranceles a la importación de PCs

Cloud

El gobierno argentino ha dado todos los detalles sobre la quita de aranceles y añadió medidas complementarias para las empresas afectadas.

A fines de marzo de 2017 dirá adiós en Argentina el arancel del 35% para la importación de computadoras, notebooks y tabletas.

El gobierno ha emitido un comunicado confirmando la noticia, y señalando que con la medida esperan reducir el precio de los PCs, de forma que se genere un impacto positivo en la economía del país, aumentando la productividad empresarial, así como ayudando a crear empleos y reducir la brecha digital.

Miguel Braun, secretario de Comercio de la Nación, ha lamentado que en la actualidad “la Argentina es el país de la región donde las computadoras son más caras por falta de competencia”.

El dirigente ha señalado que “ese sobrecosto lo pagan todos los ciudadanos”, y ha defendido que “el estado tiene la responsabilidad de que la tecnología sea accesible”.

Por otra parte, también se confirmaron una serie de medidas complementarias a la bajada de aranceles, destacando la implementación de programas de 18-24 cuotas para la compra de notebooks ensambladas en el país; así como la adquisición por parte del Estado de 250.000 portátiles para el Programa Conectar Igualdad.

Asimismo, en los próximos tres años el gobierno aspira a generar 15.000 nuevos empleos en el sector, y para los más de 1000 trabajadores del ensamblaje de PCs y notebooks “que se verían afectados” por la nueva medida, se pondrá en marcha un “programa de transformación laboral para reorientar su carrera hacia los sectores más dinámicos”.

Se trata, entre otras industrias, de luminarias LED; TV digital; energías limpias (paneles solares); servicios; robótica y electrónica de precisión.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor