Argentina ocupa el puesto 12 de los países desde los que se que envía más spam

CloudSeguridad

Un nuevo informe de la empresa Sophos ha desvelado que Estados Unidos es con diferencia el país en el que se genera más spam, mientras Argentina está en la 12ª posición.

 

El estudio “Dirty Dozen” que mide los 12 países donde se genera más spam ha otorgado nuevamente a Estados Unidos el primer puesto, ya que alcanza un porcentaje del 24,2 por ciento que equivale a que 1 de cada 4 correos no solicitados es enviado desde allí.

El segundo puesto es para Francia a una larga distancia (6,7 por ciento), y el tercer lugar es para China (6,2 por ciento).

En el caso de Argentina, el país sudamericano llega al 2,4 por ciento del total y aparece en el puesto 12º de la lista de Sophos.

Ese resultado supone una ligera mejoría para Argentina, ya que en el período comprendido entre enero y marzo se situó en la novena plaza.

Por otra parte, el informe también ha revelado que el país con más spam por habitante ha sido Bulgaria, seguido de Bielorrusia y Suiza, y en Sudamérica el único en aparecer en ese otro listado es Uruguay, que queda en séptimo lugar.

Spam-sophos-dirty-dozen

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor