Argentina es el país donde más cobran los puestos inciales del sector TIC

Las posiciones más demandas en el sector TIC en Argentina son las de programadores, analistas y líderes de proyectos, según se extrae de una encuesta a 4.088 profesionales de siete países latinoamericanos que trabajan en temas de Tecnologías de la Información.

TrabajadoresAsimismo, la encuesta de Hay Group indicó que Argentina es el país con mayor remuneración para los puestos iniciales, profesionales y de supervisión, aunque no se puede decir lo mismo de los cargos ejecutivos, de dirección y gerencia, comentan en Cronista.

Gustavo Bardeci, consultor Senior de Hay Group ha remarcado que “en los niveles intermedios y en la base de la pirámide, es donde mejor se paga en comparación con el resto de los países de la región”.

La encuesta de Hay Group también ha puesto al descubierto que en Argentina existe un déficit de profesionales de Sistemas y en los perfiles iniciales los más solicitados por el mercado son los programadores (.Net, Java, PL SQL, PHP), los administradores de base de datos, desarrolladores de soluciones web y especializados en plataformas móviles, y los consultores técnicos y funcionales de SAP.

.