Argentina es el país de LATAM más demandado por la OMC

CloudEmpresas

Un nuevo informe desvela que Argentina fue el país de América Latina que se tuvo que enfrentar a más demandas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Según los datos publicados en un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), entre 1995 y 2014 Argentina fue el país más demando ante la OMC, con un total de 22 ocasiones.

Le siguen en la clasificación Brasil y México, que aparecen con el estudio de CEPAL en segunda y tercera posición con 15 y 14 demandas, respectivamente.

Nokia ha denunciado a Apple en varios países europeos como Holanda o Reino Unido por temas similares.

Asimismo, en lo referente a los países que han presentado más demandas ante la OMC también aparece en primer lugar Argentina, seguida de Brasil, México y Chile, informan en Fortuna.

Por otra parte, el informe también desvela que aunque América Latina solo equivale al 5,5% del comercio mundial, sus países son los que más emplean el Mecanismo de Solución de Diferencias (MSD) de la OMC.

En ese sentido, el documento asegura que con 30 casos, Estados Unidos ha sido el miembro de la OMC más demandado ante el MSD por países de LATAM, seguido de la Unión Europea, con 24 casos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor