Argentina cuenta con 3 millones de conexiones 4G

Cloud

El último informe de Cisco ha dado a conocer los resultados de Argentina en el campo de las conexiones móviles y pronósticos de futuro.

Según se desprende del Visual Network Index (VNI) de Cisco, el tráfico móvil registrará una tasa de crecimiento anual compuesto del 47% en Argentina.

En total, el tráfico de datos móviles en el país equivaldrá a 165,2 Petabytes mensuales para el año 2020, muy por encima de los 24,2 Petabytes mensuales obtenidos en 2015.

Si se analiza el consumo por dispositivo móvil conectado del usuario final, la cifra que manejan en Cisco es de 2.264Mb al mes para dentro de cinco años, superando con creces los 382Mb mensuales que registró Argentina en el año pasado.

Otro dato interesante es el que asegura que el 87% de las conexiones móviles serán “conexiones inteligentes” en el año 2020, un importante avance frente al 42% con el que terminó Argentina en diciembre.

En lo que respecta a la nueva tecnología 4G, aunque ctualmente solo cuenta con 3 millones de clientes en Argentina, en 2020 ese número llegará a los 13,6 millones, el 35,6% del total de consumidores de datos móviles.

Además, en el informe de Cisco destacan que las conexiones 4G solo suponen el 14,4% del tráfico de datos móviles en el país en la actualidad, pero en cinco años supondrán el 61,1%.

Por otra parte, la velocidad de conexión ofrecida gracias a las redes 4G en Argentina es actualmente de 10,7Mb, y de cara a 2020 se espera que se sitúe en los 17,9Mb.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor