Casi 6 de cada 10 argentinos compra una vez al mes desde su móvil

Un estudio de la cadena de electrodomésticos Garbarino, apunta que la rapidez y la agilidad son las facotres principales por los que el 58% de los usuarios argentinos de smartphones ya compran al menos una vez al mes desde sus móviles.

En ese sentido, Carla Acevey, directora de ecommerce de Garbarino, ha indicado que la mayoría de los compradores de móviles que utilizan su app son hombres con edades comprendidas entre los 25 y 34 años, recogen en Clarín.

Por otra parte, según se desprende del último estudio anual elaborado por TNS Gallup para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en 2015 ocho de cada diez usuarios de internet en Argentina realizaron compras online.

En concreto, alrededor de 17,7 millones de personas emplearon su PC, tableta o celular para llevar a cabo compras por internet en el país.

Esos datos suponen un importante incremento frente a los registrados en 2014, año en el que eran cinco de cada diez.

Gustavo Sambucetti, presidente de CACE, ha revelado que el comercio electrónico se anotó un crecimiento récord en Argentina, superando ampliamente las previsiones, ya que avanzó un 70,8% y facturó más de $68.486 millones.

Al explicar los excelentes resultado en el mercado del ecommerce en Argentina, el informe de CACE expone que han contribuido a ello el incremento de los usuarios de internet y del tráfico proveniente de smartphones y tabletas.

Además, de cara a 2016 los pronósticos son muy positivos, ya que según los datos que manejan en la CACE, el comerció electrónico tendrá un crecimiento del 64%.

 

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek