Apuesta Nissan Mexicana por la conectividad en automóviles

Cloud

La compañía japonesa de automóviles Nissan presenta nuevos vehículos conectados a Facebook y Google Places en el mercado mexicano.

IMG_20140324_172255La era del automóvil conectado a la red es ya una realidad, bueno al menos así lo demostró Nissan Mexicana al presentar tres nuevos modelos de coches que este año estarán rodando por las calles de México. A través de su programa Nissan Connect, que ya está disponible en otros mercados como el americano, la compañía japonesa de automotores busca que los usuarios tengan aplicaciones -en este primer momento Facebook- en su automóvil.

Para Nissan, la idea de tener un automóvil conectado a la internet responde a la presente necesidad del usuario de “compartir los momentos más preciados de la vida”. En este sentido, Facebook México -a través de Antonio Exsome, su director comencial- comentó que una de las propuestas de la red social es acercar a las personas por medio de su plataforma.

Exsome explicó que para la compañía fundada por Mark Zuckerberg en 2004 lo realmente importante es mantener en contacto a las personas. Dijo que en el mundo existen 1230 millones de usuarios a nivel mundial, de los cuales 945 millones están dentro de la red social por medio de su teléfono móvil. Y México representa un mercado importante puesto que en términos de adopción son 49 millones de usuarios, no obstante 40 millones son usuarios de algún dispositivo móvil.

“Cada vez son más los mexicanos que utilizan Facebook a través de dispositivos móviles porque les interesa estar conectados en todo momento. Iniciativas como la de NissanConnect, satisfacen la necesidad de los usuarios de estar constantemente conectados y en comunicación con sus seres queridos.”, comentó Exsome.

Así mismo en representación de Nissan Mexicana, David Márquez su gerente de Nissan Connect en América Latina, mencionó que la empresa está buscando conectar a las personas, tal y como lo hace en el mercado estadounidense, donde varios equipos cuentan con este servicio. Cabe destacar que en Estados Unidos la adopción de este sistema Connect es de alrededor de un millón de vehículos.

IMG_20140324_172620En este sentido, la tienda de aplicaciones Google Play reporta que Nissan Connect ha sido descargada entre 10 mil y 50 mil veces. Mientras que iTunes no presenta resultados sobre la descarga de la aplicación.

David Márquez comentó que esta versión de Nissan Connect responde al mercado mexicano donde se ha incrementado la adopción de teléfonos inteligentes. En dicha versión el usuario conectará su dispositivo Android o iOS al vehículo, y Facebook permitirá el acceso al apartado de noticias, hacer check-in, ver y navegar los eventos,  o checar mensajes por audio.

Instituciones como World Internet Project México, en su estudio 2013 de hábitos y percepciones de los mexicanos sobre internet y diversas tecnologías asociadas, muestran un claro panorama respecto a las tendencias en este rubro.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor