Apple se rinde en la batalla contra Amazon por la propiedad del término “app store”

CloudMovilidadRedesSoftware

Apple ha decidido abandonar el caso, dando vía libre a Amazon para que siga utilizando la palabra AppStore para referirse a su tienda de aplicaciones móviles.

Aunque todavía no contaba con su propia tableta, en marzo de 2011 Amazon presentaba la Amazon Appstore, esto es, su propia tienda de aplicaciones móviles para dispositivos gobernados por el sistema operativo Android.

appsY, sin titubear mucho, Apple se apresuraba a presentar una demanda por marcas registradas, alegando que la compañía de Seattle estaba utilizado indebidamente el término “app store” ya que podía confundir y engañar a los clientes de la Apple App Store y a los venideros.

En julio de ese mismo año, la justicia californiana desestimaba emprender medidas cautelares al no ver probado el riesgo de confusión entre las firmas competidoras y al considerar que la palabra ya estaba siendo utilizado por otras empresas “como descriptiva de un lugar donde obtener aplicaciones de software para dispositivos móviles”.

Eso sí, la demanda seguía adelante y ambas compañías seguían luchando por su derecho (exclusivo o no) a utilizar el término… hasta ahora, que Apple ha decidido retirarla.

“Ya no vemos la necesidad de seguir adelante con el caso. Con más de 900.000 aplicaciones y 50.000 millones de descargas, los clientes saben dónde pueden comprar sus aplicaciones favoritas”, ha dicho al respecto la portavoz de la firma de la manzana mordida, Kristin Huguet.

Por su parte el abogado de Amazon, Martin Glick, ha corroborado que “ha sido decisión de Apple abandonar unilateralmente el caso y dejar vía libre a Amazon para utilizar [la denominación] appstore“.

Todo esto ha provocado que la jueza Phyllis Hamilton del distrito de Oakland haya ordenado el cierre del caso, evitando la celebración del juicio que estaba previsto para el próximo 19 de agosto y despejando el camino para que tanto Apple como Amazon puedan seguir utilizando “app store” y “appstore” a la hora de referirse a sus respectivas tiendas, tal y como informa Reuters.

Lea también :