Apple podría ganar 280 millones de dólares anuales a costa de HTC

CloudRedes

Según las últimas informaciones y en virtud de su acuerdo de licencias, el fabricante asiático pagará a Apple entre 6 y 8 dólares por cada smartphone que venda.

Por todos es sabido ya que Apple y HTC han llegado a un acuerdo de licencias a 10 años que podría reportar a la primera algo más que tranquilidad en los tribunales, también podría suponer cuantiosos beneficios económicos.

Y es que, según representantes de la industria, la firma de la manzana mordida podría generar entre 6 y 8 dólares por cada smartphone que venda su rival.

Esto ha llevado al analista de Sterne Agee, Shaw Wu, a calcular unas ganancias de entre 180 y 280 millones de dólares en concepto de derechos de licencia para 2013. Esto es, suponiendo que HTC coloque una partida de 30-35 millones de terminales.

“Creemos que es justo que Apple consiga algunos ingresos por licenciar la propiedad intelectual que ha desarrollado (particularmente en gestos multitouch) a la hora de fabricar teléfonos inteligente modernos y tabletas con pantallas táctiles”, dice Wu, tal y como recoge Apple Insider. “Antes del iPhone y el iPad, no había productos que se acercasen a ellos en funcionalidad y apariencia”.

Fuentes de The Wall Street Journal también afirman que Apple será el gran beneficiario de este acuerdo, aunque no han apuntado ninguna cifra concreta.

Por su parte, los directivos de HTC estarían aliviados de haber podido alcanzar un trato al margen de los juicios que se habían puesto en marcha y evitar así una sanción mayor, como la que cayó sobre Samsung hace unos meses. ¿Seguirá la empresa de los productos Galaxy su ejemplo?